Matrimonios
¡Se casaron y fueron útiles!
Un matrimonio maduro, no se mide por el tiempo que han transcurrido desde su unión matrimonial, si no por la calidad en su formación: en la comunicación mutua, en la administración del hogar, en la relación sexual, en la crianza de los hijos, y en llevar a cabo el diseño y plan establecido que Dios tiene para el matrimonio. Desde esta perspectiva debería decirse entonces: “Se casaron y fueron útiles”.
Reuniones
Aun no hay eventos relacionados..
Reflexiones
LA CONFIANZA EN EL MATRIMONIO: ¿Es recuperable la confianza traicionada en el matrimonio? Nos sorprende que los expertos en el tema del matrimonio, no hablen más de CONFIANZA. Hablan de compatibilidad, de administrar perfiles de personalidad para ayudar a parejas y ver si combinan.
Eso es bueno, es de mucho valor. Pero si el intento del matrimonio es construir y mantener una relación íntima única, para ello la CONFIANZA es uno de los principales pilares. No podemos desarrollar intimidad con alguien en quien no confiamos. Es más, la profundidad de nuestra intimidad en el matrimonio estará en directa proporción a la profundidad de nuestra confianza. Lo importante de nuestra confianza es nuestro deseo mutuo de honrar a Dios en nuestras elecciones y decisiones. Sometiendo nuestra voluntad (de ambos) a la de Dios es la mejor manera de desarrollar la confianza en nuestros matrimonios. Cuando honramos a Dios, hacemos promesas con cuidado y cumplimos con las promesas que hacemos. ¿Cómo podemos restaurar la confianza? 1. Toda restauración comienza con HONESTIDAD. 2. Toda restauración requiere PERDÓN.
3. Toda restauración requiere demostración consistente de FIDELIDAD.
4. . Toda restauración tiene que ser libre del DESEO DE CASTIGAR.
5. Toda restauración debe llevar a un mejor ENTENDIMIENTO.
6. Toda restauración toma TIEMPO. MISERICORDIA MUTUA Es una cualidad de la restauración que junta todas las piezas y las mantiene en un equilibrio, es la misericordia mutua. MISERICORDIA no es una palabra popular en estos días, pero es verdaderamente esencial para llegar a tener una RELACIÓN SALUDABLE Y SANA. MISERICORDIA no quita la responsabilidad: Misericordia simplemente trata al otro de la manera que nosotros quisiéramos que nos trataran. MISERICORDIA significa que no nos tratamos los unos a los otros como merecemos, sino mejor de lo que merecemos. TODOS la necesitamos, y necesitamos extenderla a OTROS. Este el camino para una relación duradera en el matrimonio: CONFIANZA con MISERICORDIA
(parte del ESTUDIO BÍBLICO ICECunit)